Cuprigan es una aleación compuesta por un 89 % de cobre, un 7 % de aluminio, un 3 % de hierro y un 1 % de zinc. El proceso de oxidación del material le confiere un agradable olor y sabor para la boca del caballo. El diseño anatómico del bocado sigue la forma de la boca del caballo, lo que permite una distribución suave y uniforme de la presión. El diseño, combinado con las propiedades únicas de Cuprigan, fomenta el proceso de masticación y la producción de saliva, lo que permite una conexión agradable con la boca sensible del caballo. Grosor del hierro 14 mm, longitud del hierro 145 mm. La cadenilla viene incluida.
Este hierro pelham ofrece cuatro posiciones de rienda diferentes: u na sola rienda unida al anillo central o inferior, una doble rienda o una sola rienda en combinación con redondeos Pelham. Este bocado pelham se usa a menudo para caballos fuertes o en situaciones que requieren más control, como saltos o eventos completos. Cuanto más largos sean las patas, más fuerte será al hacer la palanca.
El hierro de doble articulación consta de tres partes. La sección central de la boquilla queda plana sobre la lengüeta, lo que provoca más presión sobre la lengüeta que una sola punta articulada. Cuanto más gruesa sea la sección del medio, más presión creará sobre la lengua.